Vuelve la moda de las estanterías de hierro

E vintage es cada vez más tendencia en la decoración y las estanterías de hierro ganan fuerza en cualquier tipo de espacio. Los muebles tradicionales de madera le han cedido su lugar a muebles mucho más ligeros, modernos y con un toque de originalidad. Te damos varias ideas y consejos para que tus muebles luzcan en todo su esplendor.

Muebles de Madera

Los muebles de madera le dan personalidad a un patio pero no es necesariamente el mejor material para exteriores. Se estropea con facilidad, se humedece rápido y se daña después de muchas horas bajo el calor. Lo cierto es que existen diferentes tipos de madera. Si apuestas por el cedro o la madera de teca tendrás mejores resultados, aunque también serán muebles que te saldrán más caros. La manutención de los muebles de madera es importante: hay que tratar el material con barnices y aceites. Puedes combinar la madera con el hierro para conseguir muebles más resistentes.

Aluminio 

Son muchas veces elegidos para los muebles del jardín ya que pesan poco, son fáciles de poner y retirar, no se oxidan y son resistentes. Sin embargo, el gran problema de los muebles de aluminio es que son muy ligeros y no se aconsejan para localidades donde suela hacer viento o para una decoración “permanente”. No son muebles para que decores tu jardín durante todo el año, sino que son más bien accesorios de “poner y quitar”.

Hierro

Este es el material que más recomendamos para muebles de jardín de larga duración. El hierro es cada vez más el material escogido por aquellos que quieren que su jardín se utilice tanto en invierno como en verano. Los muebles de hierro tienen una alta durabilidad y resistencia. Aguantan todas las condiciones climatológicas y se adaptan a cualquier tipo de clima. Como es un material que pesa bastante no es aconsejable para situaciones en las que hay que poner y quitar la decoración cada día/noche sino más bien para jardines que están decorados todo el año. En verano los muebles de hierro se calientan así que se aconseja a tener cojines preparados para las sillas cuando hace calor. Son muebles perfectos para utilizar todo el año. Tendrás que tratarlos cada 2 años para evitar la herrumbre pero los materiales han evolucionado mucho y los muebles e hierro ya no se oxidan con tanta facilidad. Otra ventaja es que la industria ha cambiado mucho y ahora se puede hacer prácticamente cualquier tipo de mueble con el hierro. En JD7 somos expertos en carpintería de hierro. Hacemos todo tipo de mueble y decoración de hierro a medida. Lo mezclamos con otros materiales o lo hacemos 100% de hierro, según las necesidades del cliente. Si buscas una decoración bonita y duradera para tu jardín, entra en contacto con nosotros que nuestros especialistas te aconsejarán. Los muebles de hierro no te defraudarán. 

Mimbre

Es otro material muy utilizado para muebles de exterior. La mejor opción es recurrir al mimbre sintético ya que resiste más a la lluvia y al calor. Aún así necesita una capa de barniz protector cada poco tiempo. El mimbre se puede combinar con otros materiales como el hierro y le dará una textura diferente a tu jardín. Ten en cuenta que los muebles de mimbre suelen ocupar mucho espacio.

Si lo que buscas es un jardín único y dentro de tu estilo, entra en contacto con JD7. Hacemos muebles de hierro personalizados y los mezclamos también con otros materiales para responder así a todas tu necesidades. Con JD7 conseguirás el jardín de tus sueños. 

Vuelve la moda de las estanterías de hierro

E vintage es cada vez más tendencia en la decoración y las estanterías de hierro ganan fuerza en cualquier tipo de espacio. Los muebles tradicionales de madera le han cedido su lugar a muebles mucho más ligeros, modernos y con un toque de originalidad. Te damos varias ideas y consejos para que tus muebles luzcan en todo su esplendor.

—-

La ventaja de los muebles de hierro es que pueden tener cualquier tipo de acabado: envejecido, con aspecto de óxido, cobre, etc y también cualquier color (blanco, negro, dorado, azul…). Además se integran perfectamente a cualquier tipo de vivienda. Los modelos de estantería de hierro y cristal sirven para resaltar el fondo si se colocan contra la pared o si se ubican en medio de un espacio, son ideales para dividir zonas.

En las casas de estilo campestre, una estantería de forja le puede dar un toque de lujo a un salón rústico. Se utilizan también mucho en cocinas camperas, bodegas o cuartos de baño. En las cocinas, son ideales para organizar tarros de especias, verduras, pastas o incluso platos y vasos siempre con el contenido a la vista.

En los baños se usan mucho las estanterías de hierro y madera para disponer toallas dobladas, botes de perfume, objetos de aseo u otro tipo de decoración para el baño. Además de un espacio de decoración, las estanterías de hierro se transforman también en un precioso escaparate. 

Estilo industrial

Otro estilo que también utilizan mucho los muebles de hierro es el estilo industrial. Todo empezó en la década de los 50 cuando los trabajadores empezaron a buscar locales alternativos para vivir y trabajar. Como su poder adquisitivo había bajado debido a la crisis económica, acabaron alquilando antiguas fábricas abandonadas y las utilizaban para trabajar y para vivir. Así fue como nació el estilo industrial tanto para casas como para locales de trabajo. La idea es imitar ese ambiente, para ello necesitarás paredes de ladrillo, espacios diáfanos y, por supuesto, muebles de hierro. Los muebles serán el detalle que más ayudará a que tu salón tenga un estilo industrial. Puedes combinar el hierro con madera o cuero y eso le dará el toque final a tu estantería, silla o mesa. Muchos decoradores optan también poner vigas de hierro en el techo que aportarán la austeridad que se busca en este tipo de espacios.

El mantenimiento

Las estanterías de hierro son duraderas y su mantenimiento es bastante sencillo. Para limpiar el hierro solo hace falta un paño limpio, agua y jabón. Si lo que quieres es darle un nuevo aire a tu estantería, es muy fácil restaurarla. Solo tienes que lavar y aplicar la pintura y quedará como nueva. Estos son los pasos que debes seguir:

Agua con jabón: Con un paño humedecido y un poco de detergente, limpia bien la estantería de hierro en todos sus rincones. Si el mueble tiene puntos de difícil acceso, usa un cepillo de dientes para limpiar todos los recovecos. Luego aclara el jabón y sécala perfectamente.

Cepillo de alambre: El siguiente paso es utilizar una lija gruesa de papel o un cepillo de alambre para eliminar la pintura desprendida. Limpia bien para que no quede ningún residuo y a continuación aplica la pintura.

La Pintura: Compra un producto que sea específico para hierro. Estas pinturas se aplican directamente sobre el material, sin necesidad de ningún tipo de sellador previo. Así conseguirás un buen acabado del color que deseas.

En JD7 hacemos muebles a medidas que combinan hierro con otros materiales. Nuestro equipo utiliza mucho el hierro para darle más durabilidad a los muebles a la vez que le da también un toque de personalidad. Si buscas un mueble personalizado, entra en contacto con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*