Muebles de hierro: durabilidad y resistencia

Llevan “toda la vida” con nosotros. Los muebles de hierro siempre han existido en el mundo de la decoración y nos arriesgaremos a decir que nunca pasarán de moda. El hierro es un material versátil que se adapta a todos los estilos y decoraciones. Además, ahora es posible tener muebles de hierro en el exterior sin que se oxiden.

Son sin duda los muebles más duraderos del mercado. Resisten a todo y son ideales para quienes tienen animales, ya que no se ven afectados por mordiscos, pelos o arañazos. Además, son fáciles de limpiar y se pueden usar tanto para exteriores como en interiores. Hace años no nos atrevíamos a tener muebles de hierro en nuestro jardín porque se oxidaban con facilidad, pero esos tiempos han pasado y afortunadamente a día de hoy ya existen soluciones para este tipo de problemas.

En JD7 construimos muebles de hierro a medida preparados para exteriores. Solo hay que trabajarlo con un tratamiento específico, aunque lo más recomendable es que cada año refuerces su revestimiento. Para conservar su buen aspecto, los expertos recomiendan cubrirlo cada dos años con una capa de barniz. Lo ideal es que el proceso sea el siguiente:

Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los rastros de óxido que pueda tener el mueble con una lija de agua o un cepillo rígido. A veces se tratan de muebles antiguos que llevaban muchos años sin ser utilizados y que no fueron construidos con materiales resistentes al óxido, así que para tratarlos hay que tener un poco más de cuidado, paciencia y tiempo. Existen en el mercado unos productos específicos cuya función es ablandar el óxido. Se llaman neutralizadores de óxido y tienen una textura similar a la de un aceite. Hay que ir aplicándolo poco a poco y veremos como el liquido hará una reacción que soltará el óxido del hierro.

 

Después de que nos hayamos librado del óxido, debemos lavar bien la superficie recién lijada para que no quede ningún polvillo. Cuando el mueble esté bien limpio y totalmente libre de óxido es el momento de aplicar la capa de barniz antióxido. Son muy sencillos de aplicar. Se hace con un pincel y se extiende de forma fácil y rápida. Es recomendable hacerlo en un local amplio y abierto ya que olor que desprende el barniz suele ser fuerte. Existen muchas marcas, categorías e incluso colores distintos de barniz. Puedes elegir un color neutro si estás contento con el actual aspecto de tu mueble o, si prefieres, compra otro color y así aprovechas para, además de proteger tu mueble, hacerle un lavado de cara. ¡Al año siguiente será como tener un mueble nuevo!

Durante mucho tiempo pensamos que el hierro se utilizaba solo para sillas o mesas pero todo eso ha cambiado. A día de hoy se llevan todo el tipo de mobiliario de hierro, incluidos percheros, candelabros e incluso cunas de bebés. La gran ventaja del hierro es que es un material que durará “para siempre” y que podrás ir cambiando su color o su uso a lo largo del tiempo sin que eso signifique que tu pieza de mobiliario pierda calidad.

En JD7 tenemos soluciones para todo tipo de gustos y decoraciones. Solo tienes que entrar en contacto con nosotros y explicarnos tus preferencias, necesidades y prioridades. Somos especialistas en hacer muebles a medida y totalmente personalizados. Estamos seguros que encontraremos la solución ideal para tu casa o tu local comercial. Llámanos al 918 05 88 54 o escríbenos a través de nuestro formulario online. Te contestaremos lo antes posible y te enviaremos un presupuesto detallado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*