Estilo industrial : el uso del hierro en decoración

El estilo industrial está inspirado en los antiguos espacios de fábricas. Para dar el aspecto retro y vintage que lo caracteriza se pueden incorporar muebles de hierro con efecto desgastado u oxidado.

En el estilo industrial suele predominar una gama de colores oscuros, entre grises y marrones. La mejor forma de conseguir este ambiente es empezar por las paredes. El ladrillo vista tiene el acabado perfecto. Además, es una superficie que en interior adquiere mucha personalidad, por lo que nos permite prescindir de cuadros o mobiliario para colgar.

Pero lo que más da aspecto de industrial es el uso de hierro en los muebles y en los elementos que utilicemos de decoración. Una mesa de hierro en el salón o rematar todas las patas de las sillas con este material darán el acabado perfecto a tu estancia. Además, estos muebles aportan ligereza para contrarrestar la carga visual de la pared de ladrillo. No obstante, si usar solo hierro te da una sensación demasiado fría, se puede combinar con elementos de madera oscura para aportar cierta calidez sin salirse de la línea de estilo.

Por último, el aspecto de óxido puede incluirse en superficies más amplias como la mesa del comedor, las puertas de los armarios de la cocina, o incluso crear una falsa pared estilo chapa para separar espacios. Además, podemos añadir pequeños elementos de decoración que combinen hierro con aspecto oxidado en lámparas, el espejo o una estantería.

Crear un espacio de estilo industrial es sencillo si se combinan los dos elementos clave: hierro y aspecto oxidado. Sumando a ellos pequeños detalles para ambientar tu estancia en esta línea decorativa, conseguirás un resultado excelente.

 

JD7 ha realizado varios trabajos de este estilo como los de las imágenes. Nuestro equipo profesional especializado en hierro conoce las últimas tendencias sobre este material y se encarga de aconsejar personalmente a cada cliente. Si buscas ambientar tu vivienda con un estilo industria, contacta en el 918058854 o escribe a info@jd7group.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*