Escaleras de hierro en el exterior: garantía de durabilidad

Este tipo de escaleras son muy aconsejables para su instalación en el exterior, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura y humedad.

La instalación de escaleras en el exterior es una decisión que puede traer muchos dolores de cabeza si no se piensa en el largo plazo. Las variaciones de la temperatura a lo largo del año y de la humedad van a afectar a su mantenimiento, por lo que la elección del material en el que se realiza esta estructura es de una gran importancia para no tener que cambiarla o renovarla cada poco tiempo.

Por ello, la elección del hierro como material para la instalación de una escalera en el exterior es una elección muy atractiva, ya que tiene múltiples ventajas frente a otros materiales. La primera de ellas es, sin ninguna duda, la resistencia que ofrece a las variaciones climatológicas, lo que garantiza que va a aguantar en perfecto estado frente a los cambios de temperatura y humedad.

Pixabay

Esta resistencia, además, también influye en el mantenimiento que debemos realizar en ella. Y es que las escaleras metálicas, en este caso las de hierro, son populares por el bajo mantenimiento que requieren y, normalmente y con el paso de los años, tan sólo es necesario invertir una pequeña cantidad de dinero en barniz o en pintura para devolverla a su estado original.

Además de esta ventaja, el hierro es un material muy manejable por lo que admite una gran cantidad de formas a la hora de incluirlo en una escalera. Por ello, el diseño de las escaleras de hierro no un problema, ya que la tipología es amplia y existen varias formas como la escalera de caracol, la escalera recta, la escalera recta en forma de L o la escalera en forma de U. Además, con nuestra experiencia adquirida en Carpinintería Metálica en JD7 también somos especialistas en diseñar y fabricar escaleras de hierro a medida, teniendo todo el espacio disponible en la zona. Y es que otra de las propiedades de este tipo de escaleras es su versatilidad.

En este sentido, la instalación de estas escaleras de hierro es capaz de dar un toque único a la vivienda o edificio. La primera impresión es muy importante y contar con una escalera de hierro, con materiales de primera calidad como los utilizados en JD7, aporta una elegancia y una belleza a la vivienda o al edificio que no sería posible con otro tipo de material.

Este diseño y elegancia, sin embargo, no debe alejarse de un aspecto clave: la seguridad. No hay que olvidar que las escaleras son estructuras metálicas y requieren la utilización de materiales que cumplan la normativa y un cálculo de la estructura. Por ello, en JD7 contamos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la instalación de la escalera de exterior sin que nuestros clientes tengan que preocuparse de nada.

En cuanto a la instalación de este tipo de escaleras para el exterior, también es reseñable que el coste es menor que si se utilizan otro tipo de materiales debido, precisamente, a que es el hierro es un metal flexible que hace más sencilla su ubicación en el exterior de la vivienda.

En JD7 sabemos que las escaleras son un elemento importante en el exterior de nuestra vivienda. Su uso diario obliga a que la calidad de la misma y su seguridad sean indispensables. Por ello, si quieres saber más sobre las diferentes opciones que existen a la hora de instalar una escalera de hierro en el exterior no dudes en contactar con nosotros a través del 918 05 88 54 o al info@jd7group.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*