Escaleras de caracol, la elección perfecta

Se conoce como escalera de caracol aquella estructura curva con escalones en torno a un eje vertical central. Su uso depende no solo del diseño y decoración sino de la funcionalidad que este tipo de escaleras tiene. Gracias a su estructura, permiten conectar dos espacios reducidos de distinto nivel sin necesidad de desperdiciar una gran cantidad de espacio en una escalera convencional.

Su funcionalidad viene de la mano de aspectos importantes a tener en cuenta como el ancho de los peldaños que coloquemos. Además tienen una serie de ventajas como el escaso espacio que necesitan, lo rápidas que son de montar o la ligereza que aportan a la estancia. No obstante, esta última ventaja depende del material que elijamos. Pueden ser de madera o de hierro. A pesar de sus diferencias de estilo y diseño, ambas aportan ligereza en cuanto a su estructura.

Es importante también pensar en la seguridad. Las escaleras de caracol deben ser estables.  En el caso de que sean de exterior, debemos tener en cuenta el uso de materiales antideslizantes para evitar sustos. Otro complemento clave para la seguridad son las barandillas. Tanto de hierro como de madera, las barandillas aportan tanto funcionalidad como diseño a nuestra escalera. Una nueva tendencia es fusión de hierro y madera en las barandillas. Así, puedes hacer diferentes combinaciones con las que conseguir una escalera única y personalizada.

 

¿Cómo conseguir que tu escalera sea única?

Hay múltiples detalles que puedes añadir o cambiar en tu escalera de caracol para que sea diferente. Puedes pintar los peldaños de algún color llamativo o forrarlos con moquetas para darle un aspecto más acogedor.

Además, puedes aprovechar el espacio que dejan las escaleras por debajo para colocar armarios o estantes. Esta es una buena opción para pisos pequeños o estancias diáfanas con pocas zonas de almacenamiento.

 

No hay límite en cuanto a forma, diseño y funcionalidad de tu escalera de caracol. JD7 ofrece asesoramiento personalizado para diseñar la escalera de caracol a medida que deseas. Llámanos al 918 05 88 54 o escríbenos a info@jd7group.com

Un pensamiento en “Escaleras de caracol, la elección perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*