Escaleras de caracol: la solución para espacios pequeños

Las escaleras de caracol son frecuentes tanto en hogares como en espacios comerciales o oficinas. Más allá de su aporte decorativo, dándole personalidad a un espacio, son también una solución perfecta para espacios reducidos.

Funcionalidad y diseño

La primera pregunta que debemos hacernos antes de decidir qué tipo de escaleras queremos para nuestro espacio es: ¿Qué uso le voy a dar, cuál será su principal finalidad? Las escaleras en caracol son en general muy cómodas, así que se pueden fácilmente utilizar a diario en un hogar o en una oficina. Sin embargo, hay algunos detalles que son importantes: el espacio entre peldaños, la altura de los escalones y la anchura de la escalera. Estas 3 características facilitarán la funcionalidad de las escaleras. Piensa también si las vas a tener en interior o en un espacio exterior. Si la vas a instalar fuera de tu casa, tienes que estar atento a los materiales que elijas. Opta siempre por materiales resistentes como puede ser el acero inoxidable o cualquier otro material que garantice que estará protegida ante el calor, el frio, la lluvia, la humedad o el salitre.

Estilo y diseño

Una cosa está clara: sea cuál sea el estilo de tu espacio, al instalar una escalera de caracol, esta va a ser la protagonista. Está claro que no es lo mismo la decoración de una habitación sencilla, que un salón modernista, una oficina elegante o una nave industrial. Cualquiera de los 4 escenarios pueden elegir para su espacio una escalera de caracol. Algunos lo harán para aprovechar mejor el espacio, otros lo harán por una cuestión puramente estética y los demás elegirán este tipo de escaleras por su funcionalidad. Lo cierto es que la escalera en caracol es muy flexible y se puede adaptar a todos los contextos. Una escalera más moderna le dará un toque único a un salón moderno y una rústica rematará con estilo una decoración llena de pequeños detalles. Los materiales y el diseño pueden cambiar pero la escalera en caracol siempre le va a dotar al espacio de un estilo propio y de mucha originalidad.

 

Seguridad 

Es un tema imprescindible a tener en cuenta cuando lo que queremos es instalar una escalera. Muchos optan por soluciones prefabricadas pero los profesionales recomiendan que las escaleras en caracol estén siempre hechas a medida. En JD7 somos expertos buscando soluciones personalizadas para cada hogar o local comercial. Diseñamos e instalamos escaleras de caracol que se adaptan perfectamente a cada espacio. En este tipo de objeto es crucial que la estructura sea estable y esté bien fijada a la pared o a algún elemento fijo del edificio. Otro factor importante a tener en cuenta es la barandilla. Una escalera sin barandilla o con una barandilla poco estable supone un riesgo constante. Cualquier tipo de tropezón en una escalera puede consecuencias físicas importantes para la salud de las personas que la utilizan y más si hablamos de un espacio por dónde suelen pasar niños o ancianos. Es importante que tengamos claro que la barandilla no es solo un elemento decorativo, sino que es una de las claves para la seguridad de una escalera.

Si te dejas aconsejar por nuestro equipo, te daremos todas las opciones de materiales tanto para la escalera como para la barandilla. La escalera en caracol tiene que estar hecha con un material poco resbaladizo y resistente y si la barandilla no se puede instalar en la propia escalera, existen opciones para encastrar, por ejemplo, un pasamanos en la pared. Entra en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son las características de tu espacio y en JD7 te haremos un presupuesto detallado para tu escalera de caracol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*