Disfruta de una escalera en caracol bonita y práctica

Si buscas ideas para diseñar tu escalera en caracol, o ya tienes una en casa o en tu propio negocio y quieres darle un nuevo toque, en HIERRO JD7 te ofrecemos algunas sugerencias. Muchas veces la escalera que tienes o el área que escogiste para instalarla es demasiado pequeña, pero esto no tiene porque limitar su comodidad ni su estilismo, así que abre tu imaginación a propuestas que te permitirán sacar el mejor provecho de ellas.

La utilidad: ten en cuenta que la razón de ser de una escalera es cumplir con su función arquitectónica de unir dos o más niveles, de manera que pensar en las personas (y los objetos) que transitarán desde y hacia las diferentes alturas te ayudará a decidir las dimensiones y los materiales más adecuados, entre otras decisiones que tendrás que tomar.

El protagonismo: las escaleras decoran tu vivienda, es una realidad. Integrarlas con el resto del ambiente suele ser la tendencia actual, pero también la puedes hacer lucir especialmente, resaltando más su presencia, o hacer todo lo contrario, mantenerla más discreta y con un diseño muy simple. Eso dependerá de los otros elementos que tengas en tus estancias: lámparas, ventanales, muebles, jardines, balcón, etc.

Los materiales de las estructuras actuales: a veces no es necesario empezar una obra desde cero, puede ser que tu escalera tenga mampostería o un tubo central que le sirve de soporte, por lo que es conveniente que revises el estado actual con la ayuda de un especialista y acordéis qué elementos se pueden mantener.

Los nuevos materiales a emplear: Una vez decidida la ubicación y la forma que tendrá tu escalera de acuerdo a su uso, conviene elegir el material o materiales de los peldaños, la barandilla y el pasamanos, lo que determinará en gran medida el estilo de tu nueva escalera. Te recomendamos usar el hierro, ya sea como material central o como soporte de los detalles, porque es un material que tiene grandes ventajas y que te permite participar un poco más en el diseño de tu escalera, lo que le brinda carácter y más personalidad a tu espacio.

Las medidas ideales: Ten en cuenta las medidas estándar para que el tránsito por la escalera resulte cómodo. El espacio de la “huella” (la profundidad del peldaño en la parte que pisamos) se recomienda que mida entre 25 y 30 cm, la “contrahuella” (la altura de los peldaños) entre 15 y 18 cm, la “barandilla” o pasamanos a una altura igual o mayor de 83 cm; el número de peldaños suele ser de 15 seguidos y luego un descanso, la anchura de la escalera no debe ser inferior a 65 cm, el diámetro mínimo debe ser de 150 cm.

El diseño: Es la parte más divertida de la proyección de un trabajo. Existe una ilimitada variedad de diseños, muchos originales y creativos, y otros más funcionales y sobrios. Pensar qué necesito y qué quiero es de gran ayuda. Sobre esta base puedes concebir una visión amplia de estructuras y detalles. Recuerda tu nueva escalera que debe ajustarse e integrarse con el diseño del resto de la casa, o de bien de otro modo, aportar un elemento original y diferente al ambiente, manteniendo en ambos casos su funcionalidad para subir y bajar de una a otra planta en la casa.

En resumen para hacer una escalera diferente, práctica y de diseño necesitas pensar con creatividad en el diseño y los materiales, en eso podemos ayudarte, en JD7 hacemos tus diseños a medida, para que disfrutes un trabajo personal y único. Estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*