Chimeneas exteriores, la mejor solución para tu terraza.

Las chimeneas exteriores son la solución ideal para sacarle el máximo partido a tu jardín o terraza en cualquier estación. Aportan sofisticación a cualquier espacio exterior y ayudan a combatir las bajas temperaturas.

chimenea de exterior para jardin

La primavera es un periodo en el que empieza a apetecer aprovechar el jardín pero no podemos confiarnos, todavía no es verano. Por ello,  ¿y si combinamos estar en el exterior pero sin pasar frío? Las chimeneas exteriores pueden ser nuestras mejores aliadas.

Existen infinidad de diseños para las estufas exteriores. Elaboradas con hierro cuentan con la ventaja de estar tratadas para evitar la corrosión producida por agentes externos como la lluvia.  En algunos casos, las chimeneas tienen que ser pintadas de color negro porque es esta pintura la que le aporta el tratamiento anticorrosivo.

También existe la opción de cubrir la estufa con otro material, la hematita, que contribuye a que la chimenea tenga un resultado óptimo con un acabado homogéneo y regular. Sin embargo, con el paso del tiempo este acabado homogéneo se va transformando en uno más irregular dejando un efecto de pátina de óxido que resulta muy decorativo. La pátina de óxido es el nombre técnico que se le da a la capa de sales de cobre que se crea sobre la superficie de metal por la corrosión.

Las estufas para exteriores dan lugar a una mayor variedad de modelos adaptables a la necesidad de cada patio, porche o terraza. Existen las chimeneas portátiles, que permiten una mayor comodidad a la hora de transportarlas de un lugar a otro de tu hogar. Además, se pueden complementar con accesorios como parrillas o planchas para ampliar las funciones de tu chimenea de exterior.

Por otro lado, las estufas exteriores también pueden ser fijas. Todas estas suelen tener una importante función de decoración. Existe la opción de que estén incorporadas dentro de la pared, como si fuera de interior. Otra opción son las chimeneas de exterior fijas pero independientes de la pared. Una buena opción es poner la chimenea en el centro de un lugar de reunión, unos sillones por ejemplo. Así, la estufa se convierte en el elemento decorativo y funcional sobre el que giramos el resto de nuestro jardín. Por último, puede ser de pie. En una esquina o cerca de una mesa, las chimeneas de exterior de pie tienen una variada gama de modelos en función de tus gustos y el espacio del que dispongas.

Las chimeneas de exterior en todos sus variantes pueden ampliar el uso de tu terraza o jardín a todo el año. Escríbenos a info@jd7group.com o llama al 918 05 88 54 y pregunta por todas nuestras posibilidades. El equipo profesional de JD7 estará encantado de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*