Muebles de hierro: 6 muebles imprescindibles

Muebles de hierro: 6 muebles imprescindibles

En el anterior post os contábamos cuales son las ventajas de los muebles fabricados en hierro. Versatilidad, resistencia, durabilidad y elegancia son algunas de estas ventajas, y en conjunto dan como resultado muebles de gran calidad y perfectos para cualquier estancia de nuestra futura vivienda.

Lejos de resultar anticuados, los muebles de hierro han sabido reinventarse y adaptarse a las tendencias de estos últimos años. Tanto es así, que a día de hoy los muebles de hierro son muy apreciados para amueblar estancias de diferentes estilos decorativos. De este modo encontramos desde sillas o mesas hasta cabeceros y cajoneras fabricados en este material, por lo que la oferta de muebles de hierro es muy amplia.

Os contamos en este post cuáles son nuestros muebles de hierro imprescindibles.

¡Estad atentos!

Cabeceros

De forja, latón, aluminio, etc. los cabeceros de hierro son una gran opción para darle a nuestra cama un toque elegante tanto si la cama es individual como de matrimonio. La ventaja de estos cabeceros es que en cualquier empresa de carpintería metálica nos podrán hacer un modelo exclusivo acorde a nuestras medidas, gustos y preferencias. Con o sin barras, de estilo rústico, con motivos…podremos elegir desde el diseño hasta el color, algo ideal cuando nos gusta que nuestros muebles estén fabricados a mano y no vengan hechos de serie. Desde unos 30 euros en adelante, puedes encontrar tu cabecero de este material por lo que además de ser elegantes y exclusivos, los cabeceros de hierro son también aptos para todos los bolsillos.

Mesas

Cuando buscamos una mesa, ya sea de comedor, escritorio o auxiliar, lo primero que miramos es que esta sea resistente y duradera, por eso el hierro es una de las mejores opciones. En el caso de las mesas de comedor, cada día estas soportan platos calientes, caída de alimentos o bebidas, etc. por eso conviene que a la hora de elegirla tengamos en cuenta que si queremos que la mesa nos dure una temporada es mejor decantarse por los materiales más resistentes del mercado.

Pasa lo mismo con los escritorios. Este tipo de muebles los utilizamos a diario para trabajar, estudiar etc. por lo que debemos cerciorarnos de que son de un material duro y de calidad.

Aun así, si no nos convence que nuestra mesa sea totalmente de hierro o forja siempre podemos combinarla con otros materiales como la madera y el cristal, creando así un mueble diferente y adaptado a nuestros gustos personales. Por si fuera poco, tenemos mesas de hierro de muy distintos precios, algo que nos muestra que este tipo de muebles se adaptan a todos los bolsillos y son aptos para el presupuesto de cualquiera.

 

 

Estanterías

Los nuevos diseños de estanterías de hierro han hecho que cada vez más personas se decanten por ellas. De diferentes formas, tamaños y colores, estas estanterías dan a cualquier estancia un toque de finura y elegancia muy deseado por todos.

Tanto de pie como de pared, las estanterías de hierro son muy fáciles de montar y su precio no es muy elevado. Además, podemos encontrarlas en tonos rojos, blancos, grises, por si queremos ser todavía más originales huyendo así del básico negro.

Al igual que las mesas, las estanterías de hierro también son de las más resistentes del mercado y si apostamos por ellas serán capaces de soportar el peso de todos los libros, objetos decorativos, etc. que queramos poner sobre ellas.

Armariospequena-centro

Aunque parezca impensable, en los últimos años se han puesto muy de moda los armarios fabricados en hierro. De carácter moderno y desenfadado, estos armarios son perfectos para aquellas viviendas que apuestan por el estilo vintage o industrial, sobre todo. Además de darle un toque diferente a cualquier estancia, este tipo de armarios son fácilmente combinables con otro tipo de muebles por lo que no desentonarán con el resto de la decoración.

Algunos de ellos vienen combinados con la madera de serie, por lo que el aspecto frío del hierro contrarresta con la calidez de la madera creando un mueble original y moderno. Desde unos 200 euros cualquiera puede arriesgarse e incorporar en la futura redecoración de su vivienda un armario de estas características.

Cajoneras

La mejor opción para tener ordenados los documentos y otros objetos son sin duda las cajoneras. De hierro, metal, etc. estas cajoneras son una gran opción para cambiar de estilo dando una oportunidad a este material para no recurrir siempre a la madera. Además de las clásicas cajoneras oscuras, en los últimos tiempos hemos visto cómo han ido apareciendo cajoneras más modernas con cajones en diferentes colores, de efecto envejecido, etc. creando así una amplia gama de un mueble que en ocasiones pasaba desapercibido.

Sillas

Las sillas de hierro son pura elegancia. En tonos blancos o negros, este tipo de sillas aportan a un salón, comedor u otra estancia una elegancia apenas comparable a otros materiales. Aunque a priori puedan parecer incomodas por su dureza, siempre se puede acudir a cojines o almohadillas que además de darle un toque acogedor y de calidez serán perfectas para encontrarnos cómodos también en este tipo de sillas.

Al igual que ocurría con los cabeceros y otro tipo de muebles, las sillas de hierro o metal aceptan perfectamente cualquier diseño  o motivo diferente. Siguiendo nuestras pautas, nuestra empresa de carpintería metálica podrá fabricarnos de manera artesanal una silla que pegue con nuestro estilo decorativo y, por supuesto, que se adapte a lo que buscamos.

Asociado siempre a lo antiguo o industrial, el hierro ha sabido reinventarse con los años. A día de hoy es uno de los materiales más apreciados por su originalidad y versatilidad, lo que hace que cada vez más personas confíen en los muebles de hierro para amueblar su futura casa. Mesas, armarios, cajoneras, cabeceros, sillas, estanterías…prácticamente todos los muebles que te puedas imaginar se fabrican también en hierro.

Si quieres darle un toque distinto a tu vivienda y buscas un material de calidad, sin duda los muebles de hierro son la elección perfecta.

¿Estás de acuerdo?

Un pensamiento en “Muebles de hierro: 6 muebles imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*